Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti: El mejor presente para la mujer es respetar su vida y dignidad

En el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo de Santa Cruz, resaltó la importancia de respetar la vida y dignidad de cada una de las mujeres dándoles un trato de equidad e igualdad.
8 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto. Monseñor Segio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Foto. Monseñor Segio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- Este domingo a propósito de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, resaltó que además de los agasajos y felicitaciones, es importante respetar la vida y dignidad de cada una de las mujeres dándoles un trato de equidad e igualdad.  

“Están bien las felicitaciones y los agasajos, pero el mejor presente es el sagrado respeto de la vida de cada una de ellas, es reconocer que ellas tienen igual dignidad que los varones y que se les debe el mismo trato en la familia, el trabajo, la profesión y todos los ámbitos de la sociedad”, señaló.

También Monseñor Gualberti expresó su preocupación por la violencia por la que atraviesan las mujeres en Bolivia y que se traduce en 27 feminicidios en los dos primeros meses del año, además de otros hechos como violaciones sexuales. En ese sentido, expresó que la educación desde las jóvenes generaciones es importante para prevenir y romper con estos hechos de mentalidad machista.

“No hay que escatimar esfuerzos para implementar medidas para prevenir esta llaga, comenzando por la educación de las jóvenes generaciones, para romper la perversa mentalidad machista”.

Finalmente, monseñor Gualberti indicó que es necesario en la sociedad instaurar relaciones interpersonales de igualdad y equidad, para contribuir al respeto de la libertad, dignidad y derechos de toda persona sin discriminación alguna.

 “Es urgente unir esfuerzos para desterrar toda clase de violencia y divisiones, para consolidar una sociedad reconciliada y en paz, donde todos tengan condiciones de vida digna”, dijo.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer como un signo de reivindicación de igualdad de los derechos de las mujeres. La ONU fijo esta fecha en 1975.

//CJL



Etiquetas