Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti afirma que hablar contra la vacuna anticovid es un pecado grave

La Iglesia insta a acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19 y dice que la inmunización es un acto solidario.
25 de Julio, 2021
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Comunicación Arzobispado Santa Cruz
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Comunicación Arzobispado Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de julio (ANF). - El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó este domingo que seguir hablando contra la vacuna anticovid “es un pecado grave”. Exhortó a la población asumir una actitud de solidaridad recibiendo la vacuna para protegerse uno mismo y proteger a los demás. 

La autoridad eclesiástica pidió a los ciudadanos no escuchar a los movimientos antivacunas, indicando que la inmunización es un acto solidario y una forma de prevenir más dolor en las familias que pierden a un ser querido a causa de la enfermedad. 

"Hay personas que siguen hablando en contra de las dosis y creo que esto es un  pecado grave. Tenemos que ser solidarios con los demás porque al recibir la vacuna nos protegemos a nosotros y protegemos a los demás", indicó en la homilía dominical. 

Desde el inicio de la campaña de vacunación, varios activistas antivacunas hacen campaña para que la gente no acuda a los puntos de inmunización. El viernes, en la ciudad de Potosí un grupo se movilizó y causó el rechazo de médicos y la población que consideró hasta insultante la desinformación que difunde ese grupo en medio de la pandemia. 

En ese contexto, solicitó a la ciudadanía seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis. 

"Ante los problemas no debemos amilanarnos, sino encontrar juntos una solución. Es lo que tenemos que hacer también en tiempos de pandemia, seguir con todas las precauciones  y medidas de bioseguridad, y concretamente a acudir a recibir la vacuna", añadió. 

Por otra parte, Gualberti dijo que el milagro de la generosidad del Señor se hace realidad cuando ponemos a su disposición lo poco o lo mucho que tenemos. La Iglesia cuestiona el sistema injusto donde unos pocos poseen más bienes que el resto de la población y donde el ser humano está sometido al dinero, como ídolo que esclaviza y que pide incluso el sacrificio de la vida de tantas personas, manifestó. 

/EUA/

Etiquetas