Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti: "Experimentemos y valoremos el don del perdón del Señor"

El evangelio invita además a renovar nuestra fe, por las marcas de la pasión de Cristo que no desaparecieron con la resurrección.
28 de Abril, 2019
Compartir en:
Homilía pronunciada en la Catedral de Santa Cruz.  Foto: Arzobispado de Santa Cruz
Homilía pronunciada en la Catedral de Santa Cruz. Foto: Arzobispado de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de abril (ANF).-  Durante la homilía pronunciada este domingo, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, anunció la gloria de la resurrección de Cristo, que trae paz, gozo y armonía a la humanidad, y nos enseña el don del perdón, la reconciliación y la misericordia. 

El Evangelio que refiere las dos apariciones del Resucitado a sus discípulos, enseña a valorar los dones de vida otorgados por el soplo del Espíritu Santo y llama a los feligreses a convertirse en reflejo de los discípulos de Jesús, quienes continuaron llevando su palabra por el mundo como ministros del perdón. 

“Jesucristo también constituye a los discípulos ministros del perdón, la reconciliación y la misericordia: ‘Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen’. El Papa San Juan Pablo II, para subrayar la grandeza del ministerio del perdón confiado a la Iglesia, dedicó a la Divina Misericordia este 2º domingo de Pascua, para que pudiéramos comprender el valor de este don y experimentar el perdón del Señor, recurriendo al sacramento de la penitencia o confesión”. 

El evangelio invita además a renovar nuestra fe, por las marcas de la pasión de Cristo que no desaparecieron con la resurrección. 

“El Resucitado mismo nos pide renovar nuestra fe y poner nuestra confianza en Él que está presente en nuestra vida, nos guía y sostiene en el camino hacia la luz, la vida y la gloria para siempre”.

/ANF/

Etiquetas

    Don del perdón,Pascua