Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Centellas cuestiona al gobierno por no informar sobre los recursos adquiridos para enfrentar el coronavirus

¿Realmente cuántos reactivos se compraron, ¿dónde están? Nos han anunciado que compraron más de 500 camas para terapia intensiva, ¿dónde están?”, expresó en su homilía el presidente de la CEB.
10 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. Arquidiócesis de Sucre
Banner Jubileo, abril 2024

Potosí, 10 de mayo (ANF).- Este domingo Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB),cuestionó al gobierno por no informar en detalle sobre los recursos adquiridos para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Tenemos que saber los bolivianos exactamente si a este gobierno le interesa la vida de discurso, de palabras, nos dicen la vida es lo primero, pero por detrás no obran así. ¿Realmente cuántos reactivos se compraron, ¿dónde están? Nos han anunciado que compraron mas de 500 camas para terapia intensiva, ¿donde están?”, expresó en su homilía.

En ese sentido, instó a los periodistas a ejercer su labor de “servidores de la verdad” para conocer sobre las acciones del gobierno y ayudar a la sociedad a ver la verdad de los hechos.

El gobierno no puede callar tiene que explicarnos que es lo que pasa. Un gobierno de transición que se preocupa demasiado por colocar su gente en instituciones públicas no es gobierno de transición ya parece un gobierno que quiere instalarse y el periodismo tiene el trabajo de desenmascarar esta realidad es muy difícil”, enfatizó.

Centellas también cuestionó sobre el decreto de los transgénicos, el narco jet, entre otros, de los cuales, afirma, no se conoce “la verdad” detrás de estos hechos.

Finalmente, a tiempo de felicitar a los periodistas por su día conmemorativo, los animó a ejercer su labor siendo servidores de la verdad y no así del poder ni de la política.

 “Espíritu de la verdad es presentar al pueblo la verdad de los hechos, (el periodista) no solo es el que informa, sino  tiene la gran tarea de educar e informar la verdad, es crear un conciencia social”, dijo.

//CJL

Etiquetas