Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Arana pide a líderes políticos evitar enfrentamientos inútiles durante el periodo electoral

“Basta ya de líderes que buscan enfrentarnos, basta de líderes que piensan que porque se enfrentan a otros, porque deslegitiman y hablan mal de otros, son mejores”, enfatizó.
13 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Viva
Foto. Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Este domingo, Monseñor Giovani Arana, Administrador Apostólico de la Diócesis de el Alto, pidió a los líderes políticos evitar enfrentamientos durante el tiempo de campaña electoral y  animó a los partidos políticos  incluir en sus planes de gobierno la reconciliación entre bolivianos.

 Monseñor Arana asegura que para los bolivianos existe la urgencia  de construir “la cultura de la reconciliación y perdón”, además de  la escucha y el respeto para poder convivir a pesar de las diferencias y evitar el enfrentamiento y odio. 

Invito a que nuestros candidatos electorales incluyan esta urgencia en sus planes de gobierno, necesitamos reconciliarnos, de nada nos sirve un país económicamente próspero, si estamos divididos y confrontados, de nada nos sirve un país con buenas políticas de desarrollo si constantemente nos peleamos, lo que necesitamos en primer lugar y con urgencia es reconciliarnos entre bolivianos”, dijo. 

Asimismo, manifestó que en este tiempo electoral los odios,  rencores entre bolivianos se agudizan, por ello, pide a los políticos dejar de lado los enfrentamientos.

Basta ya de líderes que buscan enfrentarnos, basta de líderes que piensan que porque se enfrentan a otros, porque deslegitiman y hablan mal de otros, son mejores”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que el país necesita de líderes que con su ejemplo  enseñen también a perdonarnos, y eso parte primero por ellos mismos, que sepan perdonar al otro evitando las  peleas y rencores inútiles que terminan en confrontaciones estériles.

//CJL

 

Etiquetas