Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Arana: La Diócesis de El Alto posee la plena legitimidad de la Fundación Cuerpo de Cristo

Arana desmintió la invitación para la conferencia de prensa programada para el martes 19 de octubre de 2021.
18 de Octubre, 2021
Compartir en:
Monseñor Giovani Arana. Foto: Iglesia Viva.
Monseñor Giovani Arana. Foto: Iglesia Viva.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de octubre (ANF).-  El Obispo de la Diócesis de El Alto, Monseñor Giovani Arana reiteró, a través de una carta, que la Diócesis de la urbe alteña tiene plena legitimidad de la Fundación  Cuerpo de Cristo (FCC) ya que cuentan con personería jurídica canónica.

Las declaraciones de Arana, surgen luego de que en las redes sociales circula una invitación para una conferencia de prensa a nombre de la FCC en instalaciones del canal televisivo 57 Virgen de Copacabana impulsada por el exdiputado Alejandro Zapata, quien el pasado mes de agosto tomó los predios de esa organización.

Según el Obispo, Zapata ostenta “una personalidad jurídica inexistente”, por tanto desmintió la invitación para la conferencia de prensa programada para el martes 19 de octubre de 2021.


En 2017, Zapata interpuso una demanda por tres delitos contra el Obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, ya fallecido, y fue admitida por el Juzgado Segundo de Partida y Sentencia en lo Penal de la ciudad alteña. El recurso fue interpuesto por la disputa de retomar el control de la Fundación Cuerpo de Cristo una vez que falleció el sacerdote Sebastián Obermaier.

/ANF/

Etiquetas

    Fundación Cuerpo de Cristo