Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Lauretana celebró 32 años de servicio a la vida religiosa y a la misión de la iglesia en Bolivia

En una eucaristía la Cooperativa reafirmó su compromiso de ayudar a la misión de la Iglesia en Bolivia y a todas las personas que requieran sus servicios.
30 de Abril, 2019
Compartir en:
Foto. ANF

Cochabamba, 29 de abril (ANF).- La cooperativa  de viajes Lauretana R.L. cumplió este 27 de abril 32 años de  servicio ininterrumpido a la vida religiosa de Bolivia y a la población en general. Con una Eucaristía celebrada en Cochabamba y ante la presencia de religiosas, religiosos, socios y clientes, la Cooperativa reafirmó su compromiso de ayudar a la misión de la Iglesia y a todas las personas que  requieran sus servicios.

Entre las conmemoraciones de su aniversario 32, también hubo celebraciones en La Paz donde tiene una oficina y en Santa Cruz donde está en perspectiva abrir una oficina de esta Cooperativa. En ese sentido, miembros del equipo nacional de Lauretana celebraron su aniversario con entusiasmo y ánimo por continuar con su servicio.  

A lo largo de su vida, la Cooperativa conservó una característica diferenciada de las demás proveedoras de boletos aéreos porque además de pertenecer a la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR) está abierta al público en general y no tiene la finalidad de lucro.

Para el P. Osvaldo Chirveches S.J., miembro del  consejo de Administración de Lauretana,  esta cooperativa tiene una gran virtud, fue pensada desde sus inicios para servir a la vida religiosa. Esa virtud se mantiene hasta este aniversario y promete continuar, pese a las diversas dificultades y desafíos que conlleva este rubro.

 “Tiene dos servicios interesantes:  el crédito y una línea 0800 que casi muy pocas instituciones tienen. Creo que Lauretana está en este aniversario con la oportunidad de relanzarse, pero manteniendo sus mismas ventajas de siempre”, indicó Chirveches.

También lo que destaca a la Cooperativa es la calidad de atención por parte de su equipo de colaboradores, esto se refleja  en el trato cordial, ameno y de empatía al momento de visitar las oficinas. Así lo afirma el P. Chirveches indicando que esta atención es posible gracias a que los que forman parte del equipo de Lauretana llevan varios años en el trabajo con posibilidades de ascender y de formación.

“Valoro mucho el trabajo de la gente que esta varios años, valoro su presencia y lo único que espero es que la nueva gente agarre ese espíritu. Si una persona está muchos años en un lugar es porque ha agarrado ese espíritu y eso no siempre se da. Qué la vida religiosa de Bolivia cuide y valore Lauretana, tenemos que valorarla porque tiene mucho valor, tiene sus limitaciones, pero tiene mucho valor”, finalizó Chirveches.

Los impulsores de Lauretana fueron los sacerdotes Gregorio Iriarte O.M.I. y Gerardo Belien O.S.A. Ambos pensaron en crear una cooperativa para apoyar a la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas en su misión de evangelización.

Actualmente cuenta con oficinas ubicadas en las ciudades de Cochabamba y La Paz. De manera virtual llega a todo el mundo mediante la web www.lauretanatours.com y sus redes sociales. Cuenta con la línea gratuita 800- 139999 y los números WhatsApp 70643634 (La Paz) y 70342318 (Cochabamba) 77805488 (Sta. Cruz de la Sierra). 

Entre los beneficios que ofrece están créditos sin cargos ni intereses para la vida religiosa consagrada e instituciones afines, asistencia de viajes, circuitos turísticos, trámites de permanencia y visas. 

Opiniones

Rosario Casas

Hermana Carmelita misionera

“Queremos felicitar a Lauretana por el servicio que presta a la vida religiosa sobre todo porque es un servicio  que nos ayuda a nosotros a la vida religiosa y nos ayuda a nosotros a mejorar nuestra  misión cuando nos transportamos a nos trasladamos.

Queremos felicitarles por esos 32 años de servicio. Desearles que esta nueva época que está resurgiendo sea de mucho de bienestar prosperidad y que la calidad e su servicio sea siempre cada vez mas humano y fraterno como le caracteriza”.

 Oscar Mamani

Franciscano

“Felicitarles por los 32 años de trabajo con los religiosos. Lauretana nos ha estado haciendo servicios de viajes. Hasta ahora en momentos de necesidad, de emergencia siempre ha estado dispuesta a entregarnos un pasaje y nos ha dado esa facilidad, estamos muy agradecidos”.

Adriana Requiz

Joven laica

“Cuando fui a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro pude ser asesorada y atendida por Lauretana y me sentí muy tranquila y segura porque es una empresa seria. Me gustaría que siga adelante ayudando a estos eventos internacionales que son de gran importancia para la juventud”.

//CJL

Etiquetas