Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Los creyentes católicos se aprestan a celebrar la Semana Santa

Este martes se recuerda el Día del Perdón y en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, de 18:00 a 20:00, se desarrollará el “sacramento de la reconciliación” o “sacramento de la penitencia.
27 de Marzo, 2018
Compartir en:
Semana Santa . Foto: Archivo ANF
Semana Santa . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de marzo (ANF).- La Iglesia Católica tiene previstos varios actos conmemorativos para celebrar la Semana Santa, como liturgias, procesiones y otros actos religiosos.

“La Semana Santa es el reflejo exacto de lo que sucedió en aquellos días de primavera en Jerusalén, los cristianos la rememoramos año tras año según el relato que los evangelios nos hacen, tratando de meditar sobre el verdadero mensaje de tan profunda entrega de amor”, explicó la Iglesia mediante un comunicado.

La Semana Santa recuerda la muerte y resurrección de Cristo.

Este martes se recuerda el Día del Perdón y en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, de 18:00 a 20:00 se desarrollará el “sacramento de la Reconciliación” o “sacramento de la Penitencia.

El Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana de La Paz, a las 10:00, se celebrará la misa crismal, de renovación de la promesa sacerdotal y por la tarde se inicia el triduo pascual a horas 17:00, con la celebración de la misa del lavado de pies, en la catedral de La Paz. En horas de la noche se realizará la tradicional peregrinación o visita a las iglesias, recordando las catorce estaciones de Jesucristo hacia el Calvario.

El viernes por la tarde se llevará a cabo la celebración de la pasión del Señor, qué consta en tres partes: Liturgia de la palabra, adoración de la cruz y sagrada comunión. Concluida la misma se pasará a la procesión del Viernes Santo, visitando iglesias del centro.

La procesión de Viernes Santo y las imágenes que son veneradas fueron declaradas como “Patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de la paz”.

“El hijo de Dios que se hace hombre, y entrega su vida por amor a los hombres. Cada paso que sale en Procesión por las avenidas y calles de nuestra ciudad de La Paz, es un retrato al natural de los momentos más dramáticos vividos por Jesús, el Mesías, que comenzó su vida pública predicando y realizando milagros”, detalló un comunicado.

El Sábado de Gloria, en todas las parroquias e iglesias de La Paz se recordará el tercer día del triduo pascual, que concluye con las primeras vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Finalmente, el domingo también se celebrará en todas las parroquias. Es el día en que Cristo resucita después de ser crucificado y sepultado y va al encuentro con sus apóstoles.

/MAMP/

Etiquetas

    Semana Santa,Iglesia católica