MOVIL 1
escritorio (1)

Iglesia

16 de octubre de 2020 17:50

La Iglesia Católica reitera su llamado a participar activamente de las Elecciones Generales

También exhortó acudir a las urnas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que buscan preservar la salud y la vida.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 13.15.59 Foto. Iglesia Viva
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 16 octubre (ANF).-  La Iglesia Católica de Bolivia reiteró este viernes el llamado a la población para que acuda a las urnas este domingo a emitir su voto de manera activa en conciencia y con libertad.

“Reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas”, indica el comunicado emitido desde la Conferencia Episcopal Boliviana.

También se exhortó a ir a las urnas cumpliendo con todas las medidas de  bioseguridad que buscan preservar la salud y la vida de los ciudadanos.

Por otro lado, la Iglesia condenó actos que intenten empañar la jornada electoral con acciones de violencia o vandalismo que “enturbien la paz”, asimismo, recalca respetar el papel del Tribunal Supremo Electoral como árbitro imparcial y  que sus decisiones y resultados deben ser “aceptados y acatados”.

“Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos, que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano”, dice el comunicado.

Finalmente, la Iglesia pide priorizar la información oficial emitida por el Órgano Electoral sobre cualquier otra y en caso de cualquier disconformidad con los resultados emitirla por los canales legales institucionales.





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: