Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia alista oraciones para acompañar audiencias orales en La Haya

La CEB destacó que el Gobierno haya convocado a expresidentes para acompañar a la delegación boliviana que expondrá en la CIJ sobre la demanda marítima.
15 de Marzo, 2018
Compartir en:
La bandera de la reivindicación marítima durante el 'banderazo'. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, anunció que la Iglesia Católica alista una misa y oraciones para acompañar las audiencias orales sobre la demanda marítima contra Chile que se expondrá en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Juárez remarcó que el evento se realizará el próximo 19 de marzo, día en que inicia los alegatos orales, en la Catedral de Sucre a partir de las 09:00.  

“El acompañamiento en oración es importante, el pedir sabiduría para nuestros representantes (…). Nosotros haremos lo que hicimos el 21F, una eucaristía para tener un momento de oración y desde ahora expresamos nuestro apoyo y solidaridad a esta causa que es un pedido de todo el pueblo boliviano”, enfatizó.

El secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, afirmó que los días que se desarrollen los alegatos orales en La Haya serán importantes para alcanzar una reparación sobre el tema marítimo.

“Desde el lunes comienza una semana importante para la demanda marítima que es tan sentida por todo el pueblo boliviano, y la Iglesia está con el pueblo. Hay que buscar una reparación de este perjuicio y tiene que ser fruto de una política y diálogo”, aseveró.

Destacó que el Gobierno haya convocado a exautoridades de Estado para ser parte de las audiencias y advirtió que el tema no debe ser usado como “oportunismo político”.

“Saludamos que se haya invitado a expresidentes. (La demanda marítima) es un tema que nos une a todos y no es para oportunismos políticos. La única estrategia valida es el diálogo sincero entre pueblos hermanos”, dijo a tiempo de resaltar la presencia del presidente Evo Morales en Chile durante la posesión de mando de Sebastián Piñera.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Alegatos orales,La Haya,Iglesia