Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

La CEB conforma una nueva directiva; Aurelio Pesoa es designado presidente

La 109 Asamblea de Obispos de Bolivia inició esta jornada y se prolongará hasta el 16 de noviembre.
11 de Noviembre, 2021
Compartir en:
La nueva directiva de la CEB. Foto: Iglesiavivanet
La nueva directiva de la CEB. Foto: Iglesiavivanet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de noviembre (ANF). - En la 109 Asamblea de Obispos de Bolivia se dio a conocer  la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para el periodo 2021-2024. El monseñor Aurelio Pesoa fue designado presidente, monseñor Ricardo Centella ocupa la vicepresidencia y el monseñor Giovani Arana es el secretario general.

“Un saludo muy grande y agradecimiento a los hermanos Obispos que han querido a través de esta elección el que pueda seguir sirviendo a la Iglesia de Bolivia, no es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos Obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana, pido a todos ustedes que en esas oraciones que cada uno eleva al buen Dios, acordarse de todos los Obispos y que podamos hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio”, afirmó monseñor Pesoa.

Pesoa que anteriormente ocupó el cargo en la secretaría general de la CEB manifestó que “la secretaria general ha sido una escuela para conocer la Iglesia boliviana y conocer a la feligresía en nuestro país, la secretaria general es un lugar donde pasan muchas noticias, novedades, ha sido como una escuela para aprender el servicio de ser Obispo y ser servidor de la Iglesia, y donde el Papa me ha encomendado, en este caso, el Vicariato Apostólico de Beni”, remarcó.

La 109 Asamblea de Obispos de Bolivia inició esta jornada y se prolongará hasta el 16 de noviembre en la Casa “Cardenal Clemente Maurer” de la Arquidiócesis de Cochabamba.

/ANF/

Etiquetas

    Conferencia Episcopal de Bolivia