Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

La Caminata Huellas de Ternura hizo su paso por Bolivia en contra de la violencia infantil

Se espera lograr la firma de un millón de Pactos de Ternura en toda Latoniamèrica y el Caribe, comprometiendo a la sociedad a asumir prácticas cotidianas que generen cambios concretos en favor de los niños y niñas basados en la ternura y el respeto por sus derechos.
21 de Marzo, 2019
Compartir en:
Niño sostiene el volador representativo de la Caminata Huellas de Ternura. Foto: Visión Mundial
Niño sostiene el volador representativo de la Caminata Huellas de Ternura. Foto: Visión Mundial
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- La Caminata Huellas de Ternura, que pretende recorrer toda América Latina y el Caribe, desde la frontera de México (Tijuana) con Estados Unidos (San Diego) hasta la Patagonia Latinoamérica desde junio de 2018, hizo su paso por La Paz este 19 de marzo en contra de la violencia infantil y con la intención de recolectar pactos de ternura en favor de la niñez. 

Participaron de forma multitudinaria, colegios, instituciones y población quienes recorrieron las calles de La Paz  al grito de  “No a la violencia, sí a la ternura”, y destacó la presencia de la periodista Casimira Lema como embajadora de la ternura.

Esta es una de las actividades de la campaña que pretende reivindicar el derecho al cuidado, protección y educación con ternura hacia niños y niñas. 
También promueve la no indiferencia de la gente y las autoridades ante esta problemática 

Durante la Caminata Huellas de Ternura se espera lograr la firma de un millón de Pactos de Ternura, comprometiendo a la sociedad a asumir prácticas cotidianas que generen cambios concretos en favor de los niños y niñas basados en la ternura y el respeto por sus derechos. 

Esta iniciativa es ecuménica y consiste además en una serie de actividades formativas, de movilización social, comunicacionales, litúrgicas y lúdicas que se enmarcan en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, de la Federación Internacional de Fe y Alegría junto al Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Visión Mundial América Latina, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Cáritas América Latina y el Caribe y la Pastoral Da Criança de la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB).

/ANF/

Etiquetas

    Huellas de Ternura,Caminata,Latinoamérica