Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Juárez pide a Lanchipa hacer respetar la independencia de poderes

Ayer, Lanchipa juró como el máximo representante del Ministerio Público.
24 de Octubre, 2018
Compartir en:
El monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: Correo del Sur.
El monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de octubre (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó este miércoles al nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a trabajar por el pueblo boliviano haciendo respetar la independencia de poderes.

 “Hay que ser servidores del pueblo, no queremos dominadores, no queremos autoridades que se aprovechen del pueblo o que se aprovechen de estas circunstancias para tener después una pega y vivir de la política”, afirmó Juárez.

Asimismo, según el reporte de la radio Aclo, pidió impulsar el respeto de las normas que rigen el país y sobre todo la independencia de poderes del Estado.

Es importante “el respeto a la Constitución, el cumplimiento de la voluntad del pueblo y la independencia de poderes; si los servidores de esta querida nación cumplimos (todo) esto, entonces tendremos excelentes (funcionarios)”, sostuvo.

En los últimos años fueron frecuentes las denuncias de supuesta injerencia del gobierno de Evo Morales en otros órganos del Estado, principalmente en la administración judicial.

Ayer, Lanchipa juró como el máximo representante del Ministerio Público en reemplazo de Ramiro Guerrero.

En su discurso, la flamante autoridad afirmó que su prioridad durante su gestión será recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad, además confirmó que hará una “cuidadosa evaluación de los fiscales”.

/ELCA/

Etiquetas

    Jesús Juárez,Juan Lanchipa,Independecia de poderes