Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Juárez insta a "limar asperezas" tras dichos de Revilla contra la prensa

El monseñor Juárez remarcó que personalmente él tiene “excelentes relaciones” con la prensa.
4 de Enero, 2019
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: iglesiaviva.net
Monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: iglesiaviva.net
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, sugirió este viernes “limar asperezas”, después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, acusó a la prensa de ser “manipuladora y tergiversadora” de la información.

A diferencia de Revilla, Juárez remarcó que él personalmente tiene “excelentes relaciones” con la prensa porque los medios de comunicación siempre difundieron noticias eclesiales con “objetividad e imparcialidad, y sobre todo buscando la verdad”.

Entonces “yo creo que en estos casos, antes de verter juicios de valor, lo más importante es acercarse con los interesados para poder limar asperezas. (Pero) gracias por lo que hacen, hasta pronto”, se despidió el monseñor Juárez, de los periodistas que le consultaron si él también compartía la opinión de Revilla.

Ayer, Revilla dijo que todos conocen que la prensa, al igual que cualquier institución, no es precisamente objetiva, porque “tergiversa y manipula la información”.

Pero “fundamentalmente maneja un derecho humano, el derecho a la información, y ese derecho a la información, para ser informado al litigante, el usuario, es algo bastante serio (como) para dejar en manos de los tergiversadores de la información, de los manipuladores de la misma”, agregó Revilla.

Estas declaraciones de Revilla generaron una ola de críticas en las redes sociales, además de pronunciamientos de personalidades del ámbito político, reconocidos periodistas y gremios de la prensa.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Jesús Juárez,José Antonio Revilla,Medios,Prensa manipuladora