Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Juárez considera que sería precipitada imponer enseñanza sobre Evo en colegios

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que los 13 años de la gestión de Morales deben ser parte de los contenidos curriculares.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Evo Morales. Foto: ABI.
Evo Morales. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, afirmó este viernes que la historia de Bolivia se debe instruir en los colegios de forma equitativa e imponer en una asignatura la “exclusividad de enseñanza” sobre los 13 años del gobierno de Evo Morales sería precipitada.

“Yo creo que en la historia se debe enseñar la historia del país y no solamente la historia del presidente Evo Morales, sino también la historia de los otros presidentes y todo lo que han hecho por Bolivia, para mí me parece que sería demasiada precipitada imponer en una asignatura la exclusividad de enseñanza de lo que el presidente Evo Morales ha hecho o está haciendo”, sostuvo.

Sin embargo, también reconoció que hay que conocerlo, agradecer las cosas buenas que hizo y “las cosas que no son tan buenas, corregirlas”; pero la “enseñanza tiene que ser equitativa y justa para todos los que han gobernado Bolivia”.

En los últimos días, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que los 13 años de la gestión de Morales deben ser parte de los contenidos curriculares. 

“Este periodo de los 13 años de gestión del presidente Evo Morales es parte de los contenidos y es incorporado como parte del desarrollo de la historia (…), no es un tema de los logros del Gobierno del presidente Evo Morales, son contenidos curriculares en cualquiera de las áreas”, justificó Aguilar.

/ELCA/

Etiquetas

    Enseñanza sobre Evo Morales,13 años de Gobierno