banner movil Torres

Iglesia

3 de abril de 2019 13:43

Jóvenes y vocación, la nueva Exhortación Apostólica que presentó el Papa Francisco

“Christus vivit (Cristo vive)”, está dirigida a los jóvenes y al pueblo de Dios y es el resultado del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que se celebró en octubre de 2018.

jovens Foto. Vatican News
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 3 de abril (ANF).- El Papa Francisco presentó este martes la Exhortación Apostólica “Christus vivit” (Cristo vive),  dirigida especialmente a los jóvenes, pero también a todo el pueblo de Dios. Este documento es el resultado del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que se celebró del 3 al 28 de octubre de 2018.

“Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!", así comienza  la Exhortación Apostólica del Papa Francisco

En el documento el Sumo Pontífice además pide a los jóvenes luchar contra los abusos y recordar  a los miembros de la Iglesia su misión sacerdotal, señala los propósitos de la sexualidad, propone ejemplos de santidad a los jóvenes, presenta a la Virgen María como una gran “influencer”,  entre otros temas.  

La Exhortación en extenso consta de nueve capítulos  divididos en  299 párrafos con diferentes temas, que han sido inspirados en los debates de Sínodo de los Jóvenes y en las conclusiones de su Documento Final.

En el siguiente link  puede acceder al documento completo: 

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/04/02/exh.html



Noticias relacionadas: