Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Jesuitas de Latinoamérica impulsan campaña para colaborar en la reconstrucción de Haití

Luego del sismo de 7.2 grados del pasado 14 de agosto, entre otros fenómenos naturales, Haití se encuentra en una situación de amplia inestabilidad social, política y económica.
17 de Octubre, 2021
Compartir en:
Foto. Fundación Jesuitas de Bolivia
Foto. Fundación Jesuitas de Bolivia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- La Compañía de Jesús en Haití tomó la iniciativa de  construir 600 casas para las familias víctimas del terremoto del 14 de agosto y brindarles un apoyo integral. Cada casa que se pretende construir tiene un precio aproximado de 10 mil dólares.

10 años después del terremoto del 12 de enero y sólo 5 años después del huracán Matthew, en agosto otro terremoto atacó nuevamente a Haití. La Dirección de Protección Civil  de ese país reportó al menos 2.248 muertos, 12.763 heridos y daños difíciles de cuantificar en las zonas más afectadas por el terremoto.

Ante este nuevo desastre los jesuitas de Haití, después de visitar y evaluar los daños en varias zonas afectadas, proporcionaron ayuda específica a algunas familias de las víctimas.  y en base a la experiencia de intervención después del huracán Matthew, decidieron impulsar una nueva campaña para colaborar con la reconstrucción de casas para al menos 3000 afectados.

La campaña es motivada desde la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), y la Provincia SJ en Bolivia, se une a la iniciativa de recaudación de fondos para contribuir a la  reconstrucción de  Haití.

Es por ello, que la Compañía de Jesús invita a sus obras y todos y todas a sumarse a esta campaña que en Bolivia lleva el nombre de “Nuestro granito de arena por la reconstrucción de Haití”

Características de la campaña

La campaña consiste en que todas las obras, parroquias, comunidades de la Compañía de Jesús en Bolivia realicen las acciones que consideren más efectivas y de libre elección para que realicen un aporte, de acuerdo con sus posibilidades.

Para mayores informes pude contactarse con  la  Fundación Jesuitas de Bolivia : [email protected] , [email protected] Telefonos:  +591 71924656 -  +591 77556699

CJL///

Etiquetas