Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Inicia la Semana Santa y obispo pide abandonar las verdades a medias y la descalificación

El Obispo Pesoa dijo que la sentencia dictada contra Jesús se sigue viendo en este tiempo, en hechos de asesinato a mujeres, abuso de niños, la inadecuada administración de la justicia, entre otras.
14 de Abril, 2019
Compartir en:
El Obispo Aurelio Pesoa bendice los ramos de los fieles. Foto: CEB
El Obispo Aurelio Pesoa bendice los ramos de los fieles. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de abril (ANF).- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Aurelio Pesoa dio inicio a las actividades de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos y pidió a la población dejar de lado las verdades a medias y la descalificación para vivir estos días con espíritu de recogimiento y devoción.

Con este acto litúrgico celebrado en la Basílica Menor de San francisco, la Iglesia Católica inicia las actividades de la semana Santa en diferentes partes del mundo. Este domingo se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que fue recibido por sus seguidores con palmas (ramos).

En su mensaje a los fieles, el obispo dijo que “en nuestros días sigue resonando la sentencia del ¡Crucifícalo!, cuando muy bien sabemos que se dicen las verdades a medias, resuena el ¡Crucifícalo! cuando se descalifica al otro porque no piensa como yo”.


Mencionó que en la actualidad se sigue gritando esa sentencia contra Jesús, en las acciones negativas que realizan las personas, como aprovecharse del bien común para beneficio propio, la inadecuada administración de la justicia, cuando fruto de la irresponsabilidad la solución es la muerte del inocente, la defensa de la cultura de la muerte, violencia y asesinato de mujeres, abuso de niños.

Recordó que Cristo murió por todos nosotros, pero esa muerte no significa que Dios avale nuestra conducta o que nuestras culpas pierdan la gravedad, sino significa que somos perdonados por el amor de Dios.

Llamó a los creyentes a vivir estos días con intensidad y que sea un tiempo para meditar, reflexionar sobre nuestra fe, sobre nuestro testimonio y compromiso cristiano.

“Al comenzar esta Semana Santa, en este Domingo de Ramos yo les invito a que vivamos este tiempo de gracia que hoy comienza con intensidad (…) Y aquellos que no creen que guarden el debido respeto a la fe de los otros”, manifestó.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Domingo de Ramos,Semana Santa