Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

ImPACtando revisará el trabajo de los jesuitas en América Latina y el Caribe

Este evento reúne a todas las autoridades de las Provincias y a colaboradores laicos de obras para revisar el Proyecto Apostólico Común de la Compañía de Jesús en el continente americano.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) organiza el encuentro “ImPACtando” entre el 20 y 24 de marzo en Lima, Perú. El objetivo es revisar el impacto del Proyecto Apostólico Común (PAC 2011-2020) en la labor de la Compañía de Jesús en América e incorporar  elementos aportados por la 36 Congregación General para realizar un reajuste y lograr metas planteadas a 2020.

Para el presidente de la CPAL, el padre Jorge Cela, el encuentro tiene como característica principal la revisión del PAC con el propósito de reunir nuevos elementos de trabajo orientados con una visión a futuro.

“La evaluación del PAC nos sirve para orientarnos, como prospectiva hacia adelante. Para definir qué nos falta por alcanzar y cómo queremos lograrlo. Vamos a ver las sugerencias que hay para los años que nos quedan y así complementar nuestro Proyecto Apostólico Común”, afirmó.

El PAC cuenta con seis prioridades como columna vertebral. Con ellas la misión encomendada a la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe encuentra unidad y coherencia y son las siguientes:

1.- Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión.
2.- Profundización y articulación del trabajo con jóvenes.
3.- Diálogo, fe y culturas.
4.- Conciencia y solidaridad latinoamericanas.
5.- Espiritualidad encarnada y apostólica.
6.- Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.

“ImPACtando” contará con la participación del Superior General P. Arturo Sosa, y reunirá a más de 100 participantes entre jesuitas y laicos que representarán a todos los sectores y redes que forman la CPAL: parroquias, espiritualidad, formación, educación, juventudes y vocaciones, colaboración, comunicación, acción social, economía, administración y oficinas de desarrollo institucional.
 
La Provincia boliviana está representada por el provincial, Osvaldo Chirveches; los jesuitas Franz Bejarano, Álvaro Dávalos, Fernando Alvarado, Ignacio Suñol Equirol y la laica Roxana Gutiérrez.  

Fuente: www.impactandosj.org

Etiquetas

    Jesuitas