Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Imagen de la Virgen de Copacabana ya cuenta con un lugar especial en el Vaticano

Esta advocación mariana, Patrona de Bolivia, fue entronizada en los Jardines de la Santa Sede.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Obispos de Bolivia junto a la imagen de la Virgen de Copacabana en los Jardines del Vaticano. Foto: CEB
Obispos de Bolivia junto a la imagen de la Virgen de Copacabana en los Jardines del Vaticano. Foto: CEB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- Desde este viernes, la imagen de la Virgen de Copacabana cuenta con un lugar especialmente destinado a esta advocación mariana en los Jardines del Vaticano.

El acto de entronización o emplazamiento de la  imagen  fue presidido por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Vaticano.

Además estuvieron presentes los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia y el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero.

"Para el Estado Plurinacional de Bolivia este es un momento especial porque ponemos en relieve la riqueza cultural y religiosa de la gran mayoría del pueblo boliviano y la profunda fe en la virgen de Copacabana”, afirmó  el embajador,  gestor de esta presencia mariana  en los Jardines Vaticanos.

Por su parte, el cardenal Bertello manifestó que este acto, que coincide con la visita Ad Limina apostolorum de los obispos bolivianos, servirá para enfatizar el “signo de comunión” entre la Iglesia romana y la boliviana.

“Espero que sea una ocasión no solo para recordar esta visita de los obispos a Roma, sino también que sea un signo de esta comunión entre la iglesia de Roma y la de Bolivia”, dijo Bertello durante una ceremonia en la que la imagen fue bendecida.

Los obispos de Bolivia realizaron en el Vaticano la Visita Limina Apostolorum donde se reunieron con el Papa Francisco, participaron de celebraciones eucarísticas y tuvieron encuentros con otras congregaciones.

/CJL/FC/

Etiquetas

    Virgen de Copacabana