Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia trabaja en una propuesta de currícula educativa alejada de ideologías

Aún no se estableció cuándo presentarán la propuesta ni comunicaron sobre la participación de otros sectores para que el documento tenga más respaldo social
6 de Marzo, 2023
Compartir en:
Monseñor Fernando Bascopé, presidente de la Comisión Episcopal de Educación
Monseñor Fernando Bascopé, presidente de la Comisión Episcopal de Educación
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de marzo de 2023 (ANF).- Las universidades Católica, La Salle y Salesiana trabajan en una propuesta de currícula educativa y alternativa a la que puso en vigencia este año el Gobierno y que es rechazada por maestros y padres de familia.

Durante la jornada de este lunes se registró en el centro paceño una marcha masiva de los maestros urbanos de Bolivia en rechazo a los nuevos contenidos que el Ministerio de Educación implementó en la malla curricular este año.

“Estos días hemos visto todas las manifestaciones que tienen los mismos profesores, los padres de familia y la misma iglesia católica, hemos visto por conveniente reunirnos las universidades Católica, La Salle y Salesiana para hacer una propuesta de malla curricular”, dijo esta mañana el monseñor Fernando Bascopé, presidente de la Comisión Episcopal de Educación.

El religioso sostuvo que existen deficiencias en la malla curricular y por eso hay protestas en las calles. Ahora se pretende elaborar una propuesta desde la Iglesia católica que persiga el principio de verdad, alejado de ideologías, con base en la fe en Dios como fuente de verdad.

“Cristo no ha dicho que yo soy la opinión, sino que ha dicho, afirmando, yo soy la verdad. Muchas veces pensamos que la educación son opiniones ideológicas, eso es mentira, eso destruye la mente y el corazón de la juventud”, aseveró Bascopé.

Aún no se estableció cuándo presentarán la propuesta ni comunicaron sobre la participación de otros sectores para que el documento tenga más respaldo social.

El viernes pasado, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Patricio Molina, dijo que la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Educación no llegó a ningún acuerdo y ratificó las movilizaciones del sector desde este lunes.

//FPF//

Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana,Malla curricular