banner movil Torres

Iglesia

3 de julio de 2019 18:41

Iglesia se ofrece como facilitadora en el diálogo entre Adepcoca y el Gobierno

El llamado a la paz de parte de la Iglesia se hace en un momento, en el que, incluso, cocaleros afines al MAS anunciaron que irán a desbloquear personalmente los puntos bloqueados por los cocaleros orgánicos.

c-13-398754-A8A0 Desbloqueo en los Yungas, la anterior semana. Foto archivo: Elvis Torrez.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 3 de julio (ANF).- La Iglesia pidió solucionar los problemas que existen en los Yungas de La Paz y dio a conocer su disposición de ser facilitadora del diálogo entre el Gobierno y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Sin embargo, resaltó que este conflicto está relacionado al narcotráfico y que es un tema delicado.

“Se propone que la Iglesia haga de mediadora, acercadora o comunicadora, para que las personas enfrentadas puedan dialogar; sería bueno. Pero como digo es un tema muy delicado, con el narcotráfico estamos envueltos en Bolivia, junto a Colombia y Perú. En Beni se descubrió gran cantidad de avionetas (por ejemplo)”, declaró el sacerdote jesuita Miguel Manzanera a radio Fides.

El religioso resaltó que es importante pacificar la región de los Yungas, que desde la anterior semana se registra bloqueos de parte de los afiliados de Adepcoca y enfrentamientos entre efectivos policiales y cocaleros.

 /ANF/

 Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: