Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia reitera pedido para que Gobierno garantice el proceso de vacunación contra Covid-19

Centellas expresó su preocupación por el aumento de contagios que se reportan en el país.
8 de Junio, 2021
Compartir en:
El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas. Foto: Comunicación Arzobispado Sucre
El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas. Foto: Comunicación Arzobispado Sucre
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF). – Ante la escalada de casos de coronavirus (Covid-19) que se vive en diferentes regiones del territorio nacional, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, reiteró este martes su pedido a las autoridades de Gobierno para que garanticen el proceso de vacunación contra el virus.

“Ojalá las autoridades regionales y nacionales puedan colaborar para que las vacunas lleguen lo más antes posible, si el 70% de la población no está vacunada, seguimos con riesgo de no afrontar correctamente la pandemia. Ojalá que las vacunas lleguen para la mayoría de la población”, agregó.

Centellas expresó su preocupación por el aumento de contagios que se reportan en el país y exhortó a los bolivianos a cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Estamos en un punto alto de la pandemia, el llamado urgente es (a) cuidarnos y asumir las medidas preventivas en esta pandemia. No nos olvidemos de las medidas de bioseguridad”, remarcó.

Las declaraciones del religioso surgen luego de que los servicios de salud de varios departamentos, sobre todo el eje troncal del país, reportaran la escasez de dosis para continuar con el proceso de vacunación.

Esta jornada, el ministro de Salud, Jeyson Auza, autorizó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) utilizar las segundas dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar las primeras dosis, mientras se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm, para el 23 de junio, según afirmó Auza.

/ANF/



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Conferencia Episcopal de Bolivia