Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia reitera pedido de un voto consciente y "sin trampas" en las elecciones del 20 de octubre

El padre Fuentes remarcó que las elecciones se celebran en un clima de desconfianza por el temor de una posible manipulación del proceso electoral.
13 de Octubre, 2019
Compartir en:
El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes. Foto: Iglesia
El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes. Foto: Iglesia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF). – El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes, reiteró este domingo, el pedido de la Iglesia de voto consciente, elecciones limpias y hacer un control del proceso electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

"El mensaje  de los obispos se titula: 'Elecciones limpias para una democracia auténtica', e invita a los ciudadanos a votar en forma consciente. Debemos elegir bien, al que mejores propuestas tenga para los problemas reales del país", afirmó Fuentes.

El religioso, durante la eucaristía en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, remarcó que las elecciones se celebran en un clima de desconfianza por el temor de una posible manipulación del proceso electoral, por ello resaltó el pedido de los Obispos de Bolivia, que participan del Sínodo de la Amazonía en Roma, sobre la importancia de la transparencia y control en el proceso electoral.

"Estas elecciones, lamentablemente se celebran en un clima de desconfianza por el temor de una posible manipulación del proceso electoral, por ello piden elecciones limpias para una democracia auténtica, piden transparencia en el proceso y control de todos los responsables, desde veedores internacionales, jurados, partidos y los ciudadanos, que cada uno cumpla su responsabilidad con responsabilidad y sin trampas. Piden que se respete y se acate el resultado", enfatizó.

Además, pidió que los líderes políticos y la población se liberen de toda intransigencia, odio, fanatismo y búsqueda de intereses particulares.

/MLA/MJM/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Iglesia