Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia rechaza actuaciones "temerarias" que menosprecian las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo la vida y la salud

“Supuestos principios religiosos que, menosprecian los consejos de bioseguridad de los expertos y técnicos en salud, invitando a una falsa seguridad en Dios (…) creando confusión y poniendo en grave peligro la vida y la salud”, indica el comunicado de la CEB.
11 de Enero, 2021
Compartir en:
Foto. Conferencia Episcopal Boliviana
Foto. Conferencia Episcopal Boliviana
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado donde llama al cuidado de la salud, y rechaza actuaciones “temerarias basadas en supuestos principios religiosos” que ponen en riesgo la vida y la salud al menospreciar las medidas de bioseguridad aconsejadas por médicos y expertos.

“Son rechazables, por tanto, las opiniones y actuaciones temerarias que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás. Más aún, si esas opiniones se basan en supuestos principios religiosos que, menosprecian los consejos de bioseguridad de los expertos y técnicos en salud, invitando a una falsa seguridad en Dios, que no tiene en cuenta la inteligencia, don del Señor y el sentido común; o desaconsejan las medicinas y demás medios propuestos por los expertos, creando confusión y poniendo en grave peligro la vida y la salud”, indica el comunicado.

La Iglesia resaltó que cuidar la vida, es una exigencia humana de primer orden, por eso, llamó a cuidarse y a cuidar a los otros, esto por encima de toda otra consideración e interés.

En el marco de esta segunda ola de la pandemia por el covid-19, los obispos de Bolivia indicaron que este es el momento para cultivar y hacer crecer la solidaridad y fraternidad para salir del individualismo y buscar juntos el bien común.

 “La crisis de la Covid-19 en la que estamos sumergidos está creando sufrimiento, incertidumbre, temor y cansancio en toda la población. Nuestro recuerdo y homenaje a las víctimas de esta pandemia, a sus familiares y a los que están sufriendo la enfermedad en estos momentos, o sus consecuencias económicas y sociales”, indica el comunicado.

Finalmente, la iglesia recalcó que  la moralidad en las vacunas a las que se recurre para frenar la pandemia depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común.

   Escáner_20210111 by ANF on Scribd

CJL//

Etiquetas