Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide ser solidarios con enfermos de coronavirus y no caer en actitudes hostiles

Animó a no caer en el cansancio y miedo, por el contrario, instó a unir los esfuerzos y la cooperación, tanto de ciudadanos como de autoridades para detener la pandemia del coronavirus.
5 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto. DIakonia

La Paz, 5 de abril (ANF) .-  En este Domingo de Ramos, inicio la Semana Santa, monseñor Sergio Guaberti, arzobispo de Santa Cruz, pidió que la solidaridad hacia las personas enfermas de coronavirus (COVID-19) y sus familiares sea algo que aumente día a día y no así los actos de miedo, indiferencia o actitudes hostiles.

Seamos solidarios con los ellos y sus familiares, no permitamos que el miedo se apodere de nosotros y nos haga indiferentes ante su dolor, no huyamos de ellos y, menos aún, tengamos actitudes hostiles”, dijo.

En este tiempo de sufrimiento y sacrificio por la pandemia, monseñor Gualberti,  expresó que es un momento de  reconocer  que todos somos  vulnerables y que nadie es autosuficiente, por ello, es necesario tomar conciencia para superar esta crisis.

“Esta pandemia nos ayude a tomar consciencia que todos somos vulnerables, que necesitamos de los demás y que nadie es autosuficiente ni se salva solo, como nos decía el Papa Francisco hace unos días”, manifestó.

Finalmente, esta mañana cuando la Iglesia celebra el de Domingo de Ramos, Monseñor Gualberti, pidió se disipen las tinieblas del dolor y la muerte y pronto surja un nuevo día de serenidad y paz para Bolivia y el mundo entero.  

También animó a no caer en el cansancio y el desánimo, por el contrario, instó a unir los esfuerzos y la cooperación, tanto de ciudadanos como de autoridades para detener la pandemia del coronavirus.

//CJL

Etiquetas