Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide reconstruir la confianza para encontrar la verdadera solución a los conflictos

Sobre las marchas que se realizan día a día, dijo que son “momentos democráticos” permitidos en la Constitución Política del Estado, pero aclaró que lo que no está permitido es una “marcha violenta, una marcha con enfrentamientos”.
28 de Octubre, 2019
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto: captura de pantalla
Monseñor Jesús Juárez. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de octubre (ANF).- El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, pidió este lunes reconstruir la confianza en instituciones y autoridades del Estado si se quiere encontrar la verdadera solución a los conflictos que afronta el país por la denuncia de fraude en los comicios generales del octubre, y del que salió ganador Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo.

“Para encontrar la verdadera solución a esos problemas hay que reconstruir la confianza, la transparencia, la fraternidad; mientras no haya confianza en las instituciones y las personas que nos guían, creo que es más difícil encontrar una solución”, señaló Juárez a Unitel.

Desde la mañana de este lunes al menos ocho regiones del país acatan un paro nacional en defensa del voto y por una segunda vuelta electoral, aunque hay sectores que piden nuevas elecciones y otros la renuncia de Evo Morales, a quien acusan de haber realizado fraude electoral en los recientes comicios generales del 20 de octubre.

Para el religioso, esta semana se torna muy conflictiva, con nubarrones de enfrentamiento, con amenazas, sin esperanzas, “una semana de decir ‘somos hermanos, vamos a sentarnos, vamos ver qué podemos hacer para salir de este atolladero, y que vivamos en verdadera libertad, en democracia, en paz’”.

Indicó que la única forma para salir de esta situación es poner en práctica las palabras de Jesús, que refiere que, “si tú quieres ser grande, tienes que ser el último, si tú quieres estar arriba, tienes que ser primero el servido de todos”, y yo creo que “todo servidor público debe estar dispuesto a buscar, a pensar, a inventar una fórmula para que podamos salir de este atolladero, y la única forma para mi es una diálogo sincero y honesto”.

Sobre las marchas que se realizan día a día, dijo que son “momentos democráticos” permitidos en la Constitución Política del Estado, pero aclaró que lo que no está permitido es una “marcha violenta, una marcha con enfrentamientos, una marcha de insultos a las autoridades”.

/FC/

Etiquetas

  • Fraude electoral
  • Paro cívico