Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide medidas económicas que tomen en cuenta a quienes dependen del ingreso diario

Monseñor Aurelio Pesoa indicó que en este tiempo de cuarentena total es probable que los que no salen a trabajar diariamente tengan momentos más duros en los próximos días.
22 de Marzo, 2020
Compartir en:
MOnseñor Aurelio Pesoa. Foto. CEB
MOnseñor Aurelio Pesoa. Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de marzo (ANF).-  Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, en medio de la cuarentena total por el coronavirus, exhortó a que se considere adoptar medidas económicas que tomen en cuenta a los “más pobres”, a aquellos que viven del ingreso diario y que no beneficien solo a los más favorecidos.

“Es ciega una sociedad que no ve esta realidad y toma medidas económicas que benefician a los más favorecidos; a los que más tienen. Una sociedad que ve como Dios ve, debe tener en cuenta a los más pobres que, estos días, sufren y sufrirán más todavía”, aseguró.

También indicó que en este tiempo de la pandemia es probable que los que no salen a trabajar diariamente y que dependen de este ingreso para el alimento diario, tengan momentos más duros en los próximos días.

“Debemos ser conscientes de que la crisis de la enfermedad del coronavirus, seguramente la pagarán de nuevo los más pobres, los que viven al día, los que día que día que no trabajan, día que no comen”.

Asimismo, Monseñor Pesoa lamentó la falta de solidaridad de algunos bolivianos que en días pasados no permitieron la atención médica de pacientes de coronavirus y calificó esta actitud como  “insolidaridad “, producto de una ceguera que no deja tomar conciencia de la crisis por la que atraviesa el mundo con esta enfermedad.

Finalmente, pidió no aprovechar este momento para lograr alguna ventaja como algunos políticos que buscan el momento para hacer propaganda en beneficio propio.

“Mirar con fe la realidad y no mirar las apariencias (… ) Si miramos las apariencias, daremos crédito a los que se aprovechan del momento… O incluso, nos aprovecharemos del momento para lograr alguna ventaja o hacernos propaganda, como suelen hacer algunos políticos, que no desaprovechan el momento para su beneficio", expresó.

CJL//



Etiquetas