MOVIL 1
escritorio (1)

Iglesia

18 de octubre de 2020 10:54

Iglesia pide participar de las elecciones de manera responsable y en un ambiente pacífico

Se exhortó a que este día los bolivianos y bolivianas participen de la jornada electoral desde la reflexión libre y de conciencia, priorizando el bien común y no los intereses personales.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 08.15.58 Foto. Iglesia Santa Cruz
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 18 de octubre (ANF).- Este domingo día de las Elecciones Generales en Bolivia donde la ciudadanía ejerce su derecho democrático a emitir el voto para elegir a sus próximas autoridades, la Iglesia Católica pidió participar de este momento en un ambiente de paz y armonía.

“Es parte de nuestro ser cristiano ejercer nuestro deber y derecho de ciudadanos, libres de presiones, en conciencia y delante de Dios. Por eso, seamos responsables, participemos todos y hagamos que este día sea una fiesta de pueblo, vivida en armonía y paz”, expresó monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

Asimismo, el Padre Ben Hur Soto, Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, exhortó, desde la ciudad de La Pa,z a que este día los bolivianos y bolivianas participen de estas elecciones pensando en el bien del país entero y no en intereses personales.

“Que nuestra participación sea fruto de una reflexión personal, libre y en conciencia, no sólo por un interés personal, sino por el bien de un país, por los pobres, los indígenas, los empresarios, los vendedores informales, por nuestras familias”, señaló.

Bolivia llega nuevamente a las urnas luego de un año de crisis social y política gnerada en los comicios del 20 octubre de 2019. Ahora, en medio de un gobierno transitorio, la pandemia del Covid-19, el país busca la estabilidad institucional y democrática   ante la atención de los observadores y comunidad internacional.

 CJL//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: