Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide no creer toda publicación en RRSS y llama a no rechazar a portadores de Covid19

La Conferencia Episcopal Boliviana también pidió no dejarse llevar por el pánico y a “no creer acríticamente en todo lo que se dice en las redes sociales” porque existe bastante especulación sobre casos sospechosos del virus.
12 de Marzo, 2020
Compartir en:
Enfermeras con barbijos para evitar ser contagiadas de coronavirus. Foto: Internet
Enfermeras con barbijos para evitar ser contagiadas de coronavirus. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de marzo (ANF). - La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), mediante un comunicado, pidió este lunes a la población boliviana no creer en todo lo que se publica en las redes sociales (RRSS) y a no rechazar a portadores de coronavirus (Covid-19). Llamó también a cumplir todas las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

“Es nuestro deber cristiano no rechazar a los que fueron diagnosticados como portadores del coronavirus ni a sus familias. Por el contrario, debemos brindarles todo nuestro apoyo y atención espiritual hasta el restablecimiento de su salud”, reza el comunicado.

El comunicado de la Iglesia Católica fue leído por el Secretario General de la CEB, Mons. Aurelio Pessoa, y estuvo acompañado por el Secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. José Fuentes.

La CEB también pidió a no dejarse llevar por el pánico y a “no creer acríticamente en todo lo que se dice en las redes sociales” porque existe bastante especulación sobre casos sospechosos del virus.

El comunicado salió en medio del temor que tiene la población de contraer el Covid-19. Ese miedo se vio, principalmente, en hospitales de Santa Cruz y El Alto donde los trabajadores se declararon en emergencia y en la capital cruceña impidieron el ingreso a a varios nosocomios de una persona infectada de coronavirus.

Ante la situación, la Iglesia llamó a evitar saludos con contacto físico y evitar encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios. “A las personas que tengan síntomas de enfermedad, se les recomienda evitar asistir a las celebraciones litúrgicas y unirse a ellas a través de los medios de comunicación”, manifiesta el comunicado.

Mons. Pessoa, pidió a las autoridades de salud proporcionar los medios  necesarios para evitar el contagio de esta enfermedad y atender a los enfermos en todo lo que requieren..

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hasta la fecha tres casos de coronavirus en Bolivia, dos en Santa Cruz y uno en Oruro. El Gobierno nacional suspendió las clases hasta fin de mes, en todos sus niveles, en todo en país, para evitar la propagación del virus. Además, prohibió la concentración de más de 1.000 personas y prohibió, desde el sábado, los vuelos desde y hacia Europa.

/DPC//SMR

Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana