Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide luchar contra feminicidios y que paro cívico sea sin enfrentamientos ni provocaciones

Remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el respeto a los derechos y dignidad de las mujeres.
10 de Octubre, 2021
Compartir en:
El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: Iglesia
El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: Iglesia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF). – Durante la homilía de este domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti pidió luchar contra el asesinato de mujeres y que el paro cívico convocado para el lunes 11 de octubre se desarrolle “sin provocaciones ni enfrentamientos”.

“A la luz de la sabiduría divina, quiero invitarles esta mañana a unirnos todos en la oración y pedir a Dios que el paro general dispuesto para mañana (lunes) en nuestro país, se desarrolle en manera pacífica, sin provocaciones ni enfrentamientos de ningún tipo y con los debidos cuidados sanitarios”, remarcó Gualberti.

El monseñor  también se refirió al Día Nacional de la Mujer en Bolivia que se conmemora el lunes 11 de octubre. El religioso exhortó a luchar contra los feminicidios, la violencia y el maltrato hacia las mujeres.

“A todas ellas van nuestras sinceras felicitaciones y expresiones de estima, pero sobre todo les aseguramos nuestras oraciones por su gran labor y dedicación en la familia, la sociedad y la Iglesia. Que esta fecha sea la oportunidad para que todos reafirmemos el compromiso de luchar en contra de los feminicidios, la violencia y el maltrato hacia las mujeres”, indicó.

Remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el respeto a los derechos y dignidad de las mujeres, y “que cuenten con igualdad de condiciones con los varones en el desempeño de su trabajo o profesión”, afirmó.

También exhortó a los responsables del bien común escuchar a los ciudadanos, entre ellos a la marcha indígena.

“Nuestros hermanos indígenas, que hasta ahora han encontrado solo silencio e indiferencia. Es el momento de instaurar un dialogo franco y sincero, el único camino para encontrar soluciones justas, acordadas y duraderas”, señaló.

Cívicos y otras organizaciones convocaron para este lunes a un paro nacional en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia católica