Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia Católica pide elecciones con transparencia, paz y respeto al voto

El Arzobispo de Santa Cruz pidió que la jornada electoral de este domingo se desarrolle en un ambiente de paz, transparencia y que se respete la voluntad del pueblo alejando cualquier duda de irregularidad.
7 de Marzo, 2021
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti. Foto. Igelsia Santa Cruz
Monseñor Sergio Gualberti. Foto. Igelsia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

Santa Cruz, 7 de marzo (ANF).- Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz,  pidió que la jornada electoral de este domingo se lleve adelante en un ambiente de paz, transparencia y que se respete la voluntad del pueblo alejando cualquier duda de irregularidad.

“Cumplamos nuestro deber y derecho  con responsabilidad y libertad y hagamos que este acto se desarrolle en un clima de democracia, paz, transparencia y que se respete la voluntad de los ciudadanos, despejando toda sospecha de irregularidades y fraude”, dijo.

De esta manera, el Arzobispo manifestó que la práctica de la justicia y la equidad, la solidaridad y la verdad, como aspectos esenciales para una convivencia justa, pacífica y fraterna, son criterios que la población debería tomar en cuenta al momento de elegir a sus  autoridades.

“Estos preceptos tendrían que guiarnos también al momento de elegir nuestras autoridades en esta jornada electoral, a las que todos debemos participar”, aseguró.

Este domingo Bolivia va nuevamente a las urnas en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19); el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró esta jornada de elecciones subnacionales, con un total de 7.131.075 de bolivianos que elegirán autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

CJL//



Etiquetas