BANNER ESCRITORIO LATERAL

Iglesia

7 de marzo de 2021 09:52

Iglesia Católica pide elecciones con transparencia, paz y respeto al voto

El Arzobispo de Santa Cruz pidió que la jornada electoral de este domingo se desarrolle en un ambiente de paz, transparencia y que se respete la voluntad del pueblo alejando cualquier duda de irregularidad.

WhatsApp Image 2021-03-07 at 09.20.12 Monseñor Sergio Gualberti. Foto. Igelsia Santa Cruz
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

Santa Cruz, 7 de marzo (ANF).- Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz,  pidió que la jornada electoral de este domingo se lleve adelante en un ambiente de paz, transparencia y que se respete la voluntad del pueblo alejando cualquier duda de irregularidad.

“Cumplamos nuestro deber y derecho  con responsabilidad y libertad y hagamos que este acto se desarrolle en un clima de democracia, paz, transparencia y que se respete la voluntad de los ciudadanos, despejando toda sospecha de irregularidades y fraude”, dijo.

De esta manera, el Arzobispo manifestó que la práctica de la justicia y la equidad, la solidaridad y la verdad, como aspectos esenciales para una convivencia justa, pacífica y fraterna, son criterios que la población debería tomar en cuenta al momento de elegir a sus  autoridades.

“Estos preceptos tendrían que guiarnos también al momento de elegir nuestras autoridades en esta jornada electoral, a las que todos debemos participar”, aseguró.

Este domingo Bolivia va nuevamente a las urnas en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19); el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró esta jornada de elecciones subnacionales, con un total de 7.131.075 de bolivianos que elegirán autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

CJL//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: