Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide evitar nuevos brotes de violencia y amenazas que generen incertidumbre en la población

La reflexión se da luego que la pasada semana se evidenciara presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en diversas ciudades del país como medida para preservar la seguridad ante anuncios de protestas y movilizaciones violentas.
19 de Enero, 2020
Compartir en:
Foto. CEB
Foto. CEB
Banner Jubileo, marzo 2024

 La Paz, 19 de enero (ANF).-  Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB),  durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles. 

“Cristo no quiere escuchar que se arma al pueblo con pistolas, palos y fusiles, porque esas actitudes sólo llevan al enfrentamiento y a la muerte. Y hoy decimos, Basta de muerte, basta de violencia, basta de vivir en la incertidumbre, y basta de tener miedo a que la violencia vuelva en cualquier momento”.

La reflexión se da en un contexto donde la pasada semana se evidenció la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en diversas ciudades del país como medida para preservar la seguridad ante anuncios de protestas y movilizaciones de diversos sectores y que generaron múltiples repercusiones.

En ese sentido, el padre Plá aseguró que es mejor “armar a nuestro pueblo” desde la educación para la paz, desde los colegios y las universidades ofreciendo una educación de calidad y en valores, de esta manera se puede hacer frente a cualquier problema que afecte a la sociedad.

Plá pidió a la población que desde su vocación de profesores, médicos, amas de casa, etc. sean artesanos de paz, reconciliación y bien común.

 “Frente a delicada situación que vivimos de incertidumbre, seamos artesanos de la paz, artesanos de la reconciliación, y artesanos del bien común; y para ello pongamos toda esta tarea ilusionante que tenemos frente a nosotros, pongamos esta misión desde nuestro ser profesores, políticos, médicos, sacerdotes, amas de casa, sacerdotes, cada uno desde nuestra vocación”, indicó.

Por otro lado, el padre Plá hizo referencia a la época preelectoral que vive el país, donde alentó a los partidos políticos a presentar proyectos esperanzadores “donde la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”.

CJL//

Etiquetas

Opinión