Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide detener el abuso de poder y la violencia contra niños y mujeres

El religioso lamentó el aumento de los casos de violencia que estremecen al país y demandó a proteger la familia y a la niñez.
17 de Marzo, 2019
Compartir en:
El secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Ben Hur Soto. Foto: CEB
El secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Ben Hur Soto. Foto: CEB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de marzo (ANF). – Ante el incremento de casos de violencia contra menores de edad y los feminicidios en el territorio boliviano, la Iglesia Católica pide detener el abuso de poder y los maltratos contra esa población vulnerable.

“Pedimos a nuestro buen Dios que se termine la violencia, los feminicidios y el abuso de poder”, exclamó el secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Ben Hur Soto, durante la misa en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz.

El religioso lamentó el aumento de los casos de violencia que estremecen al país y demandó proteger a la familia y a la niñez.

“Solo basta con observar los medios de comunicación, cuánta violencia, cuánto abuso de poder que se comete en nuestro medio. Tenemos que proteger a la niñez y a la familia”, afirmó.

Los casos de violencia contra niños y mujeres van en aumento, en el primer mes de esta gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró nueve casos de feminicidio. En 2018 se tuvo 85 y en 2017 fueron 109.

Mientras que la Fiscalía General del Estado establece que entre enero y agosto de 2018 se registraron 58 casos de infanticidio a nivel nacional;  es decir, que cada mes siete niños perdieron la vida a manos de sus progenitores, familiares o padrastros.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Iglesia católica,Violencia intrafamiliar