Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide a dirigentes sindicales levantar los bloqueos y aceptar un diálogo sereno

La Iglesia considera que es el Tribunal Supremo Electoral el poder del Estado que debe fijar la fecha de las elecciones porque los demás Poderes representan los intereses de los partidos políticos, por tanto, no deben decidir sobre la organización de las elecciones.
10 de Agosto, 2020
Compartir en:
Foto. CEB
Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz. 10 de agosto (ANF).- Este lunes la Iglesia Católica de Bolivia  exhortó a los dirigentes sindicales a deponer la actitud de violencia, levantar los diversos bloqueos y aceptar un “diálogo sereno” para la búsqueda de soluciones al actual conflicto social que existe en el país.

También expresó su preocupación y condenó  los actos violentos entre diferentes grupos enfrentados que llegan a poner en peligro la seguridad de toda la población y ocasionan la pérdida de vidas humanas.

 “No pongan en peligro la salud y la vida de los bolivianos, de ustedes mismos y de sus familias, sirviendo a consignas políticas y reivindicando la realización de elecciones en medio de una subida acelerada de contagios y muerte de tantos compatriotas, además de agravar la ya difícil situación económica que vivimos”, expresa el comunicado.

 Sobre la fecha de las elecciones, principal motivo de las demandas sociales, la Iglesia considera que es el Tribunal Supremo Electoral  el poder del Estado que debe fijar la fecha de las elecciones porque los demás Poderes representan los intereses de los partidos políticos, por tanto, no deben decidir sobre la organización de las elecciones.

 “Llamamos a respetar la separación de Poderes, principio básico de una democracia sana, aceptando la fecha propuesta por el Órgano Electoral”, dice el comunicado.

Desde el mensaje emitido, la Conferencia Episcopal Boliviana, ante los graves conflictos sociales y la crisis sanitaria que sufre Bolivia,  manifestó su preocupación por la “falta de autoridad y soluciones efectivas” ante esta crisis sanitarias y reiteró su disponibilidad para facilitar el diálogo.

Finalmente, la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad y la esperanza para que deje de cundir el desánimo y el temor, así mismo, remarcó que la prudencia es la que debe guiar los actos y no el miedo.

   20200810 Mensaje El Derecho a La Vida y a La Salud (1) by Comunicación Jesuitas Bolivia on Scribd

CJL//

Etiquetas