Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia llama a ser agentes de paz y pide deplorar la violencia y la ambición de poder

El miércoles dos personas fallecieron por impactos de bala en el municipio de Montero, Santa Cruz, en medio de los enfrentamientos por la crisis electoral.
31 de Octubre, 2019
Compartir en:
Padre Iván Bravo. Foto: captura de video
Padre Iván Bravo. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF).- El Padre Iván Bravo, responsable de Comunicación del Arzobispado de La Paz, lamentó este jueves la muerte de los dos manifestantes en Montero y pidió deplorar la violencia y el egoísmo y ser agentes de paz.

“Un dolor profundo y una oración por los hermanos Marcelo y Mario (…); la Iglesia con la oración está acompañando y busquemos deplorar la violencia, el egoísmo, la ambición de poder que lo único que hace es malograr esta hermandad entre hermanos”, refirió el religioso en entrevista con Unitel.

El miércoles dos personas fallecieron por impactos de bala en el municipio de Montero, Santa Cruz, en medio de los enfrentamientos que se produjeron entre los grupos que cumplen un paro indefinido en rechazo a los resultados de las Elecciones Generales y los que apoyan al Gobierno y al presidente Evo Morales.

Los fallecidos son Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas Seleme (48). El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max.

“Que la paz del señor inunde nuestro corazón, nuestra vida, nuestra alma, con sentimientos de reconciliación, de apaciguamiento, no al uso de la violencia, si no seamos mensajeros de paz, para buscar el diálogo, buscar el entendimiento”, demandó Bravo.

El 21 de octubre se desató la violencia luego de conocerse los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dieron como virtual ganador a Evo Morales con un inexplicable cambio de tendencia, cuando los resultados preliminares el 20 de octubre, día de las elecciones, apuntaban a una segunda vuelta entre el jefe de Estado y el candidato Carlos Mesa.

La situación se agravó cuando el presidente Evo Morales llamó a sus bases a cercar las ciudades que no reconocen su victoria “para ver si aguantan”.

/FC/


Etiquetas

    fraude electoral Bolivia 2019,Muerte en Montero