Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia llama a rechazar cualquier intento de legalizar el aborto

De esa manera la Iglesia Católica una vez más llamó a la población a rechazar la legalización del aborto a través de la modificación de normas.
18 de Marzo, 2018
Compartir en:
Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro . Foto: CEB
Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro . Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).- El obispo de Oruro,  Monseñor Cristóbal Bialasikvidaral llamó a rechazar cualquier intento de legalizar el aborto d  recordó que el próximo 25 de marzo será el "Día del niño por nacer".

"La vida humana es un valor inviolable, hoy nos deshacemos de los que no tienen voz, les pido defiendan el valor sagrado se la vida desde la concepción hasta el último día de la muerte natural", sostuvo durante la homilía de la eucaristía dominical.

"Que los responsables de la política, de la  economía y de los medios de comunicación hagan todo lo que esté dentro de sus posibilidades para promover una cultura respetuosa, siempre protegiendo la vida humana", agregó el religioso.

La legislación boliviana vigente reconoce el aborto en tres causales, violación, riesgo de la salud de la madre o del feto, sin embrago grupos de mujeres y otros, piden la despenalización plena del aborto.

El Obispo de Oruro advirtió que aún no se ha cerrado el debate sobre este tema y que persiste la posibilidad de que algunos sectores promuevan la modificación de las normas como se intentó en el recientemente abrogado Código del Sistema Penal.

El prelado de la Iglesia Católica también se refirió a la labor que la Iglesia Católica cumple en el ámbito educativo y advirtió que “no podemos quedarnos callados cuando a la Iglesia se le quiere quitar el derecho a enseñar”.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas