Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide evitar el uso desmedido de la fuerza y resguardar la vida

La Conferencia Episcopal Bpliviana (CEP) extendió toda su solidaridad para las familias dolientes que perdieron a sus seres queridos.
20 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)   Foto: Cortesía
Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) Foto: Cortesía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de noviembre (ANF). – La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de un comunicado, llamó este miércoles a las fuerzas del orden a no hacer uso desmedido de la fuerza y pidió resguardar la integridad física de los bolivianos.

“A los grupos que se movilizan para expresar sus demandas les exhortamos a mantener actitudes pacíficas, y llamamos a las fuerzas del orden a resguardar la vida de los hermanos y los bienes de la comunidad”, se lee en el comunicado que emitió la Conferencia Episcopal.

Desde los últimos 10 días grupos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen bloqueos y cercos a las ciudades, combinando con actos de vandalismo contra propiedades públicas y privadas.

El martes, el desbloqueo a la planta de Senkata dejó seis fallecidos y más de 30 heridos, cuando efectivos de la policía y el Ejército salieron con al menos 40 cisternas con combustible para abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto.

La CEB extendió su solidaridad para las familias dolientes que perdieron a sus seres queridos, y elevaron oraciones para el descanso eterno y la pronta recuperación de los heridos.

“Seamos todos constructores de paz y pidamos a Dios de la vida, que nunca quiere la muerte de los hermanos, inspire nuestro corazón y nuestra mente, para recorrer caminos de paz entre todos los bolivianos”, se lee en la misiva.

La Iglesia condena categóricamente la violencia. Resalta que no es el camino a la solución para los conflictos que acontecen por más de 20 días en Bolivia.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana