1 BANNER ESCRITORIO LATERAL E

Iglesia

9 de agosto de 2021 16:56

Iglesia llama a la reconciliación y a fortalecer la amistad social con miras al bicentenario del país

Centellas lamentó las actitudes revanchistas e intransigentes de varios sectores durante los festejos de los 196 años de independencia de Bolivia.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 3.17.11 PM El arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas. Foto. Iglesia
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 9 de agosto (ANF). – El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, exhortó a la reconciliación y el fortalecimiento de la amistad social de cara al bicenentario del país.

 “Creo que ningún boliviano estará de acuerdo para que se festeje así la fundación de Bolivia. El camino es la reconciliación, el reencuentro, la apertura a fomentar la amistad social, la fraternidad entre todos", afirmó.

El obispo planteó una tregua con miras a la celebración del bicentenario de Bolivia.

"Si es posible, en este camino a la celebración del bicentenario hacer una especie de tregua, un desarme espiritual para que seamos capaces de caminar juntos. Creo que el sentimiento boliviano es ese, de caminar juntos, solo que hay expresiones que a veces uno no entiende, como hemos estado observando estos últimos días, unas contradicciones públicas que son inaceptables", añadió

En la celebración del aniversario de Bolivia, los mensajes de los primeros mandatarios del Estado por el aniversario patrio los mostraron con posturas opuestas; mientras el vicepresidente David Choquehuanca fue conciliador y unificador, el presidente Luis Arce se mostró confrontacional.

/ANF/





2 BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS OPCIONAL

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias