Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia: La reconciliación entre bolivianos debe ser sin resentimientos ni condiciones

El domingo, el expresidente Evo Morales, dijo en radio Kausachun Coca que no habrá reconciliación con “fascistas y racistas”, como califica a los políticos de oposición, salvo que, enfatizó, “entendieran que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”.
19 de Julio, 2021
Compartir en:
Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas Guzmán. Foto: Iglesia Viva
Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas Guzmán. Foto: Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas Guzmán, señaló este lunes que la reconciliación entre bolivianos, que tanto necesita el país, debe realizarse en un ambiente sin condiciones ni resentimientos, y en un proceso que requiere de mucha apertura de mente y espíritu.

“Tiene que ser (este proceso de reconciliación) sin condiciones, sin miedos, porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida, superando resentimientos, respetando las diferencias, apostando a una nueva forma de vivir sin enfrentamientos, sin insultos, escuchando a los otros para que seamos capaces de caminar juntos”, señaló el religioso a radio Loyola.

El domingo, el expresidente Evo Morales, dijo en radio Kausachun Coca que no habrá reconciliación con “fascistas y racistas”, como califica a los políticos de oposición, salvo que, enfatizó, “entendieran que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”. De esta manera, Morales rechazó la posibilidad de un encuentro entre posiciones opuestas, en un país que se encuentra polarizado entre las versiones “fraude” y “golpe”.

Centellas remarcó que el reencuentro le hace falta a Bolivia, por lo que la iglesia siempre -en todo momento fiel a Jesús- llamará a la reconciliación entre los bolivianos “que tanto lo necesitamos”.

“Yo creo que todas las personas tenemos este miedo, esta falta de apertura, porque la reconciliación no es fácil, la reconciliación requiere mucha fortaleza de espíritu, apertura de mente, para que podamos abrazar una nueva oportunidad en la vida”, apuntó.

Pidió una vez más dejar a un lado todo lo que es resentimientos y heridas, que “es aquello que no nos permite avanzar de manera nueva en la vida”.

Con la conjetura del golpe de Estado, el Gobierno nacional, de la mano del Ministerio Público, inició una persecución judicial en contra de los exfuncionarios del anterior gobierno de tránsito, a quienes acusa de haber conspirado y cometer actos de sedición y terrorismo en contra del gobierno de Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

  • Reconciliación en Bolivia