BANNER ESCRITORIO LATERAL

Iglesia

9 de mayo de 2021 12:12

Iglesia insta a nuevas autoridades a desplegar lazos de acercamiento

Convocó a los cristianos a no callar las agresiones contra los sectores más vulnerables y las acciones de la administración de justicia que perdió su credibilidad.

IMG-20210509-WA0057 Monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEB
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 9 de mayo (ANF). - La Iglesia Católica instó este domingo a las nuevas autoridades departamentales y nacionales a construir puentes de acercamiento, diálogo y encuentro sobre la base de la verdad, justicia, libertad, y poniéndo al servicio del bien común las capacidades.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó a todos los católicos a hacer un examen de conciencia sobre las relaciones con los demás, tanto a nivel personal como social y si fuera necesario remover discriminaciones, intolerancia y actitudes racistas. 

"En estos inicios de los nuevos Gobierno nacional y gobiernos Departamentales,  el Señor llama a todos a trabajar como hermanos para construir puentes de acercamiento, diálogo y encuentro, sobre la base de la verdad, la justicia, la libertad y poniendo al servicio del bien común los talentos que él nos ha dado", expresó durante la homilía de la eucaristía de este domingo. 

Desde el 3 de mayo, el país cuenta con nuevas autoridades departamentales y municipales que enfrentarán el desafío de reactivar el aparato productivo de sus regiones y la reconciliación entre bolivianos. 

A la vez, Gualberti afirmó que no puede haber reconciliación, armonía y paz, si no hay una justicia independiente e imparcial que esté al servicio de la verdad, que actúe con equidad y sin distinción alguna en cuanto a la posición social, económica, política y religiosa de las personas. 

Por otra parte, convocó a los cristianos a no callar las agresiones contra los sectores más vulnerables y las acciones de la administración de justicia que perdió su credibilidad. 

"El servicio de la verdad  el motivo que nos debe impulsar a los cristianos a no callar ante las injusticias, y que nos impulsa como Iglesia a hacernos eco del clamor que se eleva en nuestro país ante tantas agresiones a la vida y, en especial, ante una justicia servil que ha perdido toda credibilidad", añadió. 

/EUA/




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: