Iglesia

20 de agosto de 2021 18:17

Iglesia exhorta a pensar seriamente la reestructuración de la justicia tras informe del GIEI

Centellas dijo que el informe del GIEI es un apoyo internacional y devela la necesidad urgente para reformar la justicia y tener un sistema judicial imparcial e independiente.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 11.39.55 AM El monseñor Ricardo Centellas. Foto: Iglesia
ANF-728x90px-Inscripciones
jubileo19

La Paz, 20 de agosto (ANF). - Luego de conocerse el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigó las graves violaciones de derechos humanos cometidos entre septiembre y diciembre de 2019, el arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, exhortó este viernes a pensar seriamente en la reestructuración de la justicia de Bolivia.

Centellas dijo que el informe del GIEI es un apoyo internacional y devela la necesidad urgente para reformar la justicia y tener un sistema judicial imparcial e independiente.

“Es un apoyo internacional a la necesidad urgente que tiene Bolivia de reformar la justicia para que sea imparcial (…). Hay que pensar seriamente cómo se puede reestructurar la justicia en Bolivia, para que realmente sea una justicia totalmente imparcial, independiente, objetiva de tantos hechos que han causado tanto dolor en la familia boliviana”, agregó.

El obispo afirmó que sobre las vulneraciones a los derechos humanos debe existir una investigación seria con juicios totalmente imparciales e independientes de la cuestión política e intereses grupales y personales.

“Hace falta que se haga justicia en una investigación seria para encontrar a los causantes de tantos hechos que han sembrado llanto y dolor en Bolivia”, afirmó.

/ANF/ 





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias