Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia Católica exhorta a ser solidarios con venezolanos que huyen de su país

También piden orar por los bolivianos que salieron del país en busca de mejores oportunidades.
8 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. Foto: Iglesia
Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. Foto: Iglesia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF). – En el mes de la Jornada Nacional de Migrantes y Refugio, la Iglesia Católica exhortó este domingo a orar y ser solidarios con los migrantes que llegan a territorio nacional, en especial con los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que sufre su país desde principios de 2013.

Monseñor Óscar Aparicio dijo que la migración de los venezolanos se constituye en uno de los más duros y lacerantes que se han reportado en los últimos años.

“Esta última migración, que ha sido lacerante y dura es de los venezolanos que recibimos en todo el mundo. Este pueblo herido de muerte, ha tenido que abandonar su país por la realidad que está viviendo, tenemos que ser generosos y ser solidarios con los hermanos”, manifestó.

Durante su homilía, también pidió orar por aquellos bolivianos que salieron en busca de mejores oportunidades a otros países.

Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, también se sumó al pedido de acoger con generosidad a los migrantes que llegan a Bolivia.

“Hoy miramos a nuestros hermanos migrantes, especialmente venezolanos que están llegando a nuestros países, por su grave situación”, señaló.

Contó que en el encuentro de Obispos de los Consejos Episcopales Permanentes de Bolivia, Perú y Chile, se pudo constatar la dura realidad que viven los venezolanos y señaló que los gobiernos deben analizar políticas públicas para responder al fenómeno migratorio.

“Consideramos que los gobiernos y correspondientes organismos públicos de los Estados involucrados deben analizar y dialogar en profundidad políticas públicas que se han de implementar de manera coordinada para responder al fenómeno migratorio”, agregó.

Cada 2 de septiembre, en Bolivia se celebra la Jornada Nacional del Migrante y Refugiado instituida en el año 2004 por los Obispos de Bolivia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y al Estado en cuanto a la acogida digna a migrantes y refugiados que llegan a nuestro país.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Migrantes,Venezolanos,Iglesia católica