Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia: Es indispensable contar con una justicia libre e imparcial para vivir en paz

“No hay mejor manera de prepararnos a la Navidad que dejarnos llevar, de la mano de nuestra Madre la Virgen María”, exhortó.
5 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEB
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de diciembre (ANF). - El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti,  durante la eucaristía del segundo domingo de adviento, afirmó la importancia de contar con una justicia libre e imparcial para vivir en paz.

En su mensaje, también exhortó la importancia de la reconciliación que requiere el país para disfrutar "una convivencia de paz y bien para todos".

“La presencia de Dios, como garante de la justicia, permite a todos ellos llevar una vida de seguridad y paz. Por eso, el pueblo llevará como nombre y como faro en su caminar paz en la justicia y gloria en la piedad. El realce que el profeta da al tema justicia, pone en evidencia que para vivir en paz en un país y entre naciones es indispensable contar con una justica libre e imparcial y en solidaridad fraterna”, afirmó.

Remarcó que el evangelio “nos presenta la figura de Juan el Bautista, el precursor enviado por el Espíritu de Dios a preparar un pueblo bien dispuesto a acoger al Salvador.

 “No hay mejor manera de prepararnos a la Navidad que dejarnos llevar, de la mano de nuestra Madre la Virgen María”, exhortó.

Afirmó que los tiempos actuales están marcados por "violencia, amenazas, confrontaciones y sentimientos de odio y rencor".

Para revertir esta tendencia social destructiva, Gualberti clamó par que "no caigamos en la tentación de responder con la misma lógica" y la respuesta se enmarque "en el testimonio desde el amor y la justicia de Dios, con palabras, actitudes y gestos de reconciliación y perdón".

/ANF/

Etiquetas

    Monseñor Sergio Gualberti