Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia dice que hay una incapacidad para promover la justicia social y rechaza la persecución

Remarcó que hoy en Bolivia se ve como el populismo, sistemáticamente, va debilitando a la democracia.
8 de Agosto, 2021
Compartir en:
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas. Foto: Iglesia
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas. Foto: Iglesia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de agosto (ANF).- “Investigación si, persecución no, se percibe una indiferencia ante la amistad social”, afirmó al celebrar la eucaristía este domingo el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, a tiempo pedir días mejores y evitar los signos de polarización en Bolivia para superar las adversidades y diferencias.

En la homilía, el Obispo dijo que existe una incapacidad para promover una justicia social e incapacidad para renovar y reestructurar una justicia judicial.

“Creo que todos estamos de acuerdo, investigación si, persecución no, se percibe una indiferencia ante la amistad social, esta actitud elemental y humana, de encontrarnos con todos, de poder establecer espacios que nos permitan un diálogo franco, abierto, para afrontar las necesidades que tiene Bolivia”, manifestó.

Remarcó que hoy en Bolivia se ve como el populismo, sistemáticamente, va debilitando a la democracia.

“No solo eso, sino que con algunas actitudes y acciones mata la cultura de la integración, no permite que Bolivia vaya adelante, sino que estamos detenidos”, agregó.

Manifestó que es hora de  buscar el bien común para todos, sin exclusión, e intentar reencontrarnos entre bolivianos: “trabajar por el bien común, apostar por una fraternidad universal, por esta cultura del encuentro, que nos permita  enriquecernos en el diálogo fraterno”.

/ANF/

Etiquetas

    Conferencia Episcopal de Bolivia