Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia dice que hay "dudas razonables" en los hechos de violencia en Santa Cruz

Ayer, los hechos violentos generaron destrozos en el TED de Santa Cruz, Entel y el edificio del SIN.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Erwin Bazán, vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla.
Erwin Bazán, vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Erwin Bazán, manifestó que existen dudas razonables respeto al proceder de la Policía durante los hechos de violencia en Santa Cruz, tras una marcha de universitarios en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“No es justificable decir que era una marcha pacífica y que por eso no habían policías, no es una razón justificable y abre paso a dudas razonables que se están generando en este momento entre la población”, sostuvo Bazán.

Agregó que no es comprensible que la Policía haya retirado la custodia al edificio del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz y otros bienes públicos, que fueron atacados y destruidos.

“También es necesario pedir a las autoridades competentes llamadas por ley a realizar una investigación seria, responsable y fundamentalmente objetiva, sin intereses políticos o de otro tipo, porque se tiene que conocer la verdad de lo que sucedió anoche”, señaló.

Asimismo, lamentó que una “marcha pacífica” sea distorsionada por la violencia y convocó a las autoridades, dirigentes y principalmente a los jóvenes a no asumir estas actitudes.

“A los dirigentes de las plataformas, a los dirigentes cívicos, a las instituciones, a la ciudadanía en general y un llamado particular a los jóvenes a que se retome a la actividad pacífica, de la resistencia no violenta, que no significa un silencio pacífico, ni caer en la pasividad, pero no se puede llegar al extremo de la violencia”, apuntó.

Ayer, los hechos violentos generaron destrozos en el TED de Santa Cruz, Entel y el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Edwin Bazán