Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia cuestiona que gobierno boliviano apoye al régimen de Ortega

Ayer, el presidente Evo Morales aseguró que el “imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega”
20 de Julio, 2018
Compartir en:
Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz. Foto: El Día.
Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz. Foto: El Día.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de julio (ANF). –  El vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán, cuestionó este viernes que el Gobierno boliviano apoye al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, pese a que en los tres meses de protestas sociales ya quitó la vida a centenares de personas.

“No es pues una posición coherente para el mandatario de un país que quiere vivir en democracia, sabemos bien lo que está sucediendo en Nicaragua, esto es una muestra de cómo ciertos idearios pueden caer en expresiones radicales de autoritarismo y que terminan siendo dictatoriales, entonces no es seguramente la más alegre posición del gobierno boliviano el apoyar a un régimen que está quitando la vida”, dijo Bazán, según el reporte de radio Fides.

Ayer, el presidente Evo Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, aseguró que el “imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega” y agregó que “USAID y la NED están respaldando abiertamente la violencia”.

Esa expresión generó la indignación de varios sectores que condenan el accionar violento del gobierno de Ortega contra los manifestantes.

La fundadora y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, pidió a Morales dejar de apoyar al gobierno de Ortega. “Le pedimos rectificación y le pedimos consideración de su postura presidente Morales, porque definitivamente no corresponde con la imagen que ha se ha ganado”, afirmó.

Además, lamentó que sea solidario con las dos “dictaduras más crueles que hay en este momento en nuestro continente”, es decir, “la de Daniel Ortega (en Nicaragua) y la de Venezuela (de Nicolás Maduro)”.

Mientras el Movimiento Demócrata Social (MDS) calificó de “vergüenza” la postura asumida por Morales.

“Cuanta vergüenza nos da la posición que ha adoptado Bolivia, de retirarse de la sesión de la Organización de Estados Americanos y de poyar y seguir apoyando a un régimen asesino y dictatorial”, aseveró la senadora María Lourdes Landivar.

/ELCA/

Etiquetas

  • Evo Morales y Nicaragua