banner movil Torres

Iglesia

21 de octubre de 2018 12:18

Iglesia: Clamor de los enfermos con cáncer muestra el abandono del Gobierno

El Obispo de El Alto expresó la preocupación de la Iglesia por la angustia e impotencia que viven los enfermos con cáncer.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 10.06.52 AM El obispo de El Alto, Monseñor Eugenio Scarpellini en la Basílica Menor de San Francisco, La Paz.
20180813_141107
La Paz, 21 de octubre (ANF).- El obispo de El Alto Monseñor Eugenio Scarpellini señaló que la situación que viven los enfermos con cáncer, es una muestra de las graves lagunas que existen en los servicios de salud y del abandono del Gobierno a esta población vulnerable.

“La angustia y la impotencia de los enfermos de cáncer que hemos visto manifestar y reclamar en estos días, son una muestra de las graves lagunas de nuestro servicio en salud y del abandono e insensibilidad gubernamental en que viven, ellos son una categoría de pobres en nuestro país”, manifestó el Obispo en su homilía dominical, en la Basílica Menor de San Francisco, La Paz.

Las repercusiones surgen luego de que los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz asumieron una serie de medidas de presión, para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades departamentales y nacionales, toda vez que esta enfermedad se cobra la vida de las personas por falta de una adecuada atención en su salud.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: