Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

24 de septiembre de 2019 21:04

CEB pide a Evo ser autocrítico, por la respuesta tardía a los incendios en la Chiquitanía

En su primera intervención en la ONU, Morales dijo que, ante las quemas forestales en Bolivia, hubo una reacción rápida y efectiva del gobierno.

maxresdefault Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor, Ricardo Centellas. Foto: Arquidiócesis de Sucre.

La Paz, 24 de septiembre (ANF).– El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, pidió al presidente Evo Morales ser más autocrítico y reconocer la tardía respuesta de su Gobierno a los incendios forestales que consumieron más de 3 millones de hectáreas en la Chiquitanía.  

“Vemos claramente que hace falta autocrítica porque todos sabemos que el incendio sigue. Las medidas que se han tomado en primer lugar fueron tardías porque se ha intervenido después de 15 días; fue muy tarde”, manifestó Centellas, en radio Fides.

Su afirmación se da luego de que Morales afirmara este lunes —durante el foro 'Alianza por la Amazonía', celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York— que su gobierno dio una respuesta “rápida y efectiva a los incendios que devoraron 3 millones las hectáreas en la Chiquitanía.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias