Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

CEB pide a Evo ser autocrítico, por la respuesta tardía a los incendios en la Chiquitanía

En su primera intervención en la ONU, Morales dijo que, ante las quemas forestales en Bolivia, hubo una reacción rápida y efectiva del gobierno.
24 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor, Ricardo Centellas. Foto: Arquidiócesis de Sucre.
Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor, Ricardo Centellas. Foto: Arquidiócesis de Sucre.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF).– El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, pidió al presidente Evo Morales ser más autocrítico y reconocer la tardía respuesta de su Gobierno a los incendios forestales que consumieron más de 3 millones de hectáreas en la Chiquitanía.  

“Vemos claramente que hace falta autocrítica porque todos sabemos que el incendio sigue. Las medidas que se han tomado en primer lugar fueron tardías porque se ha intervenido después de 15 días; fue muy tarde”, manifestó Centellas, en radio Fides.

Su afirmación se da luego de que Morales afirmara este lunes —durante el foro 'Alianza por la Amazonía', celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York— que su gobierno dio una respuesta “rápida y efectiva a los incendios que devoraron 3 millones las hectáreas en la Chiquitanía.

Centellas expresó que el país no es capaz de afrontar semejante desastre forestal y con la participación de la comunidad internacional, tal vez estaríamos en otras condiciones.

Recordó que el incendio en Chiquitanía sobrepasó el mes de agosto y todavía no se declaró desastre nacional. “Si la casa de alguien se quema, interviene al minuto, no puedes en semanas”, dijo.  

Explicó que, de lograrse sofocar el fuego, las consecuencias de las quemas serán irreversibles y que solo algunas cosas podrán salvarse, “pero fundamental, no”.

/DPC/KG/

Etiquetas

    CEB,ONU