Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia Católica insta a persistir en el diálogo para encontrar caminos de solución al conflicto

Para Centellas, una posición radical es fruto del miedo, porque el que no está lleno de temor “habla con tranquilidad, intercambia pareceres con absoluta normalidad”.
9 de Agosto, 2020
Compartir en:
Monseñor Ricardo Centellas. Foto: captura de video
Monseñor Ricardo Centellas. Foto: captura de video
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, instó a los sectores sociales y las autoridades a persistir en el diálogo para encontrar caminos de solución al conflicto que se vive en el país, mediante los bloqueos de caminos y enfrentamientos, por la fecha de las elecciones.

“Invitamos a que nos encontremos como hermanos, como hermanos bolivianos, y juntos encontremos alternativas, caminos de solución, para que el país vaya adelante”, dijo el religioso.

Hasta el momento se realizaron dos reuniones de diálogo sin resultados concretos, para terminar con los bloqueos que llevan adelante sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que afectan en la dotación de suministro de alimentos e insumos médicos en medio de la pandemia del coronavirus.

La reunión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto al presidente de la Cámara de Senadores con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad fracasó al no llegar a un acuerdo sobre la fecha de elecciones generales.

Este domingo la convocatoria de la presidenta Jeanine Añez para un diálogo por la vida y la paz tampoco llegó a determinaciones que den por finalizado los bloqueos. Faltaron a la cita la COB y cinco partidos políticos, pero estuvieron presentes la Iglesia Católica, el TSE, representantes de organismos internacionales y cuatro candidatos.

Mientras tanto, los bloqueos y enfrentamientos persisten en diferentes puntos del país y en varios hospitales los médicos informan que se acabó el oxígeno que es destinado principalmente para los pacientes graves infectados de Covid-19.

Para Centellas, una posición radical es fruto del miedo, porque el que no está lleno de temor “habla con tranquilidad, intercambia pareceres con absoluta normalidad”.

Instó nuevamente al diálogo y dijo si hay intransigencia es porque se oculta algo.

/ANF/

Etiquetas

    CEB